17 de Septiembre del 2021

Escucha: El Nuevo Tema de Roger, 'The Clapping Song', Disponible Ya

Roger Taylor - 'The Clapping Song' - Escucha AQUÍ

Un emotivo recuerdo a los gustos pop de la adolescencia de Roger.

 “Nunca entendí bien ese verso, ‘the street car line’. ¿Qué es eso? No sé, ¿qué es una línea de carros?”

The Clapping Song destaca como el único tema no compuesto por Roger Taylor en su próximo álbum “Outsider’, que saldrá el 1 de octubre.  

Una nota de ritmo alegre en un álbum de introspección y observación reflectiva que permite a Taylor sentirse libre en un tema que obviamente dejó marca en sus años de juventud.

Una carta sorpresa en OutsiderThe Clapping Song es major conocida por su versión Top Ten original de 1965 de Shirley Ellis, y después sampleada por docenas de artistas, incluyendo a Tom Waits y Radiohead.

Este tema brillante y funky es un apreciado recuerdo de los gustos pop adolescentes de Roger.  “Amaba el original de Shirley Ellis,” comenta. “Es muy alegre y simple. Tiene ritmo y he creado de recrearlo usando una batería viejísima. Es un verdadero placer hacer ese tema, es como una canción de niños.”

Para dar a su versión retro de The Clapping Song un toque analógico, Roger utilizó una vieja batería Trixon Telstar. Una pieza icónica hecha a mano en Hamburgo. Famosa por sus tarolas y bajos cónicos, favoritos de muchos bateristas de jazz y rock de los 50s y 60s, incluyendo a bandas como The Tornados, Lionel Hampton, Gene Krupa, Buddy Rich, Ringo Starr, y Keith Moon. Trixon literalmente creó el ritmo de los 60s.

“Es una batería muy rara de Trixon kit”, comenta Roger. “Tiene un sonido antiguo. También, en este tema, usé una sección de metales de viento que suena bien. Mi esposa dijo, 'Pon metales de viento reales, no uses sampleados.' Y eso le da, ¿cómo se dice? Autenticidad. Amo el tema y quise hacer mi propia version. Es una canción agradable y cool. Espero haber logrado algo de la fabulosa atmósfera de la original.”

Junto con el lanzamiento de su álbum Outsider el 1 de octubre, Roger y su banda bautizarán el disco en gran estilo con una gira de 14 fechas por el Reino Unido. Los fans podrán escuchar un rico setlist de su carrera solista, más algunos clásicos de Queen y algunas sorpresas pop.

“Por algo de tiempo hemos estado tratando de salir adelante,” cuenta Taylor. “Ahora, estamos de regreso a lo básico, aglunos amigos músicos y yo ahí afuera tocando algo de rock. Obviamente incluiremos algo del catálogo clásico de Queen y algo de mi carrera solista, pero también presentaremos algo de lo nuevo.“

La gira ‘Outsider’ 2021 de Taylor abrirá en la O2 Academy de Newcastle el sábado 2 de octubre, seguida por fechas a través del Reino Unido, concluyendo en el O2 Shepherd’s Bush Empire de Londres el viernes 22 de octubre.

Mientras tanto, damas y caballeros, un aplauso para The Clapping Song.

Adquiere entradas @ http://www.rogertaylorofficial.com 

Escucha “The Clapping Song” @ https://RogerTaylor.lnk.to/TheClappingSong 

Del álbum ‘Outsider’ disponible en pre-venta @ https://RogerTaylor.lnk.to/Outsider