25 de Abril del 2022

Estatua de Freddie Develada en Corea del Sur

Se develó una estatua de Freddie Mercury en Jeju, Corea del Sur, luego de una campaña de 8 años de duración por un ejecutivo y fan de Freddie de este país. El evento se llevó a cabo el jueves 21 de abril.

Baek Soon-yeob mandó un email a la banda en 2014 solicitando los derechos para hacer la estatua, que es la segunda en el mundo. La otra está en Montreux, Suiza, donde el cantante vivió y grabó sus discos.

“Hoy develamos la estatua de Freddie Mercury exitosamente. Estábamos muy preocupados porque llovió toda la mañana, pero milagrosamente dejó de llover una hora antes del evento y el clima se aclaró. Todos nos divertimos y fue un momento extremadamente feliz. En la pantalla grande se transmitió un mensaje de Brian May que me grabó cuando vino a Corea. Esta estatua de Freddie Mercury es un símbolo de esperanza y valor para mucha gente joven. El sueño que planeé por 8 años se hizo realidad hoy. De parte de los muchos fans coreanos, me gustaría agradecer a los miembros de Queen por permitirme erigir la estatua. Gracias.”  Baek Soon-yeob

Más aquí.