10 de Febrero del 2021

La Gira por Reino Unido y Europa Se Pospone al 2022 / Se Añaden Dos Conciertos en Glasgow

Queen + Adam Lambert: “Rompe nuestros corazones…”
Se pospone nuevamente la gira por Reino Unido y Europa

Pero el show continúa en 2022 – con dos fechas adicionales en Glasgow – A LA VENTA YA 

Brian May y Roger Taylor de Queen, y el cantante Adam Lambert, comentaron hoy sobre la “ruptura de corazón” provocada por tener que posponer la esperada gira mundial Rhapsody Tour por Reino Unido y Europa, nuevamente.

Después de un sensacional recorrido por Asia y Oceanía el invierno pasado, Queen + Adam Lambert se iban a presentar originalmente en Reino Unido y Europa durante el verano de 2020. En el descanso primaveral de la banda, sin embargo, los contagios provocados por el virus corona no les dejaron otra alternativa que dar prioridad a la salud de los fans y los equipos de trabajo de la gira y de los recintos, y tener que posponer las fechas hasta 2021.
  
Ahora, con la pandemia de COVID-19 aún lejos de resolverse, la banda se ve forzada a reprogramar por segunda vez las fechas de la gira, moviéndolas al 2022. “Bajo las restricciones por Covid en toda Europa no hay manera cómo la gira siga adelante como se planeaba para este año,” comentaron Queen + Adam Lambert, hoy. “El prospecto de no poder presentarnos y no convivir con ese maravilloso público es simplemente lamentable.”

Para aliviar la decepción de los fans leales, Brian, Roger y Adam han anunciado una nueva lista de fechas para conciertos de la gira Rhapsody en 2022 por Reino Unido y Europa, cuando esperan que por fin sea seguro presentarse ante grandes públicos.
 
La gira sigue planeándose para iniciar como originalmente se anunció, en el mes de mayo, y concluir en julio, ahora en 2022. Los conciertos darán inicio en el Reino Unido con dos presentaciones en la Arena MEN de Manchester el 30 y 31 de mayo. Los fans británicos podrán disfrutar de dos nuevas fechas adicionales en el Hydro de Glasgow, el 2 y 3 de junio, con entradas a la venta aquí.

La lista completa de 29 conciertos reprogramados incluirá, igual que antes, una residencia maratónica de 10 noches en el O2 de Londres, más un par de conciertos en Manchester y Birmingham (y también en Glasgow). 

Los 13 conciertos previamente programados para el territorio europeo dan inicio luego de las fechas en Reino Unido durante los meses de junio y julio. Consulta las nuevas fechas abajo. 

Los promotores para la gira Rhapsody confirmaron hoy que todas las entradas adquiridas previamente siguen siendo válidas para las nuevas fechas reprogramadas. Las personas que adquirieron entradas serán contactadas por su punto de venta con información sobre cambios de entradas para los conciertos. Las nuevas fechas se pueden consultar en QueenOnline.com. “Esperamos ser claros. Ninguno de nuestros conciertos de 2020 y 2021 han sido cancelados, solamente han sido reprogramados debido al COVID-19. Realmente esperamos que mucha gente que tenía reservadas sus fechas para esos conciertos de 2020 aún puedan acompañarnos en las nuevas fechas.”

En estas fechas, el año pasado, Queen + Adam Lambert estaban por terminar la gira Rhapsody por Japón, y emprender camino hacia Australia y Nueva Zelanda para presentar once conciertos masivos. “Después de comenzar el 2020 con una increíble serie de conciertos con más de 50,000 espectadores en una sola noche,” cuenta la banda, “la cancelación de los shows por Europa para ese verano fue una gran decepción.”
  
Brian May añade: “Esas increíbles escenas en aquellos conciertos ahora parecen ser un distante sueño imposible. En un momento estábamos en Australia presumiendo nuestro show e interactuando con miles de personas felices, y al siguiente estábamos atorados en casa. Tuvimos tanta suerte al haber podido completar esa gira, apresurándonos un poco por delante de la ola que estaba a punto de romper sobre nosotros..” 

A pesar de lo difícil de estar lejos de las giras, la banda ha sabido ciertamente cómo aprovechar el obligado tiempo en aislamiento, manteniéndose activos durante 2020. Al principio de los aislamientos sociales, los tres artistas se conectaron, inspirados por un track de guitarra que Brian publicó en su cuenta de Instagram. Trabajando de manera remota, Roger y Adam añadieron sus partes al fondo musical de Brian, generando una nueva versión de We Are The Champions, con su sencillo en aislamiento llamado You Are The Champions, cuyas ganancias se dirigieron a los trabajadores de salud de primera línea. El tema se convirtió en un llamado de apoyo para todos los que estaban luchando contra el corona.  El video incluyó muchas escenas de los equipos medicos Covid, e incluía a la misma hija de Roger, la doctora Rory Taylor. El video fue visto más de 4 millones de veces durante su primer mes en YouTube, y sus ganancias se dirigieron al Fondo de Respuesta Solidario ante Covid-19 para la OMS.

Roger Taylor respondió al llamado de permanecer en casa grabando sus pensamientos personales del momento en un sencillo llamado “Isolation”, que le otorgó un Núm.1 en las listas de sencillos y videos de rock. 

Permaneciendo en contacto con sus fans, la banda regresó a YouTube con un Watch Party en Gira, ofreciendo momentos destacados de las presentaciones de Queen + Adam Lambert de giras y festivales anteriores. La entusiasta respuesta a este watch party derivó en la compilación, mezcla y lanzamiento de su primer álbum juntos: Live Around the World, presentado en formatos de CD, DVD, Blu-ray y vinil. Una versión en video ya está disponible para ver en stream por descarga o renta. 

Hablando del lanzamiento de Live Around The World a finales del año pasado, la banda comentó: “Mientras todos luchamos contra el reto de crear espectáculos en vivo en un mundo dominado por un formidable enemigo viral, pareciera que llegamos al momento perfecto para crear una colección de selectos momentos destacados de nuestros conciertos durante los últimos siete años, con nuestro hermano, Adam Lambert. Mientras ves y escuchas estos temas, estarás viajando alrededor del mundo con nosotros, experimentando un set virtual completo en vivo”. 

Animante y desafiante en momentos retadores, Live Around The World comprobó ser un disparador de positivismo entre los fans, mientras esperan a que la gira Rhapsody se reanude. También otorgó a Queen + Adam Lambert un álbum Núm. 1 en su semana de lanzamiento en el Reino Unido y en muchas partes del mundo, convirtiéndolo en el primer lanzamiento de Queen en llegar a esta posición en 25 años, siendo su 10º álbum en esta posición, y el primero para Adam. 

Sobre su regreso a presentarse en vivo, Roger Taylor comenta: "Cuando regresemos, en su momento, a tocar frente al público en vivo, será un ataque ferozmente renovado y nos deleitaremos con la maravillosa experiencia de interactuar con ellos otra vez."

El cantante Adam Lambert dijo: “Es tan decepcionante tener que posponer otra vez, pero la seguridad es primero y esperamos que llegue la primavera de 2022 para regresar, mejores que nunca.”

La reprogramación de los conciertos de este año es especialmente decepcionante para la banda, quienes estaban esperando animadamente presentarse en vivo como parte de un momento muy importante para Queen. Habiendo pasado ya 50 años desde que en 1971 se unió John Deacon, completando la alineación clásica de Queen, el 2021 marca un el aniversario de oro que la agrupación esperaba poder celebrar junto a sus fans.

Sin embargo, el Show Debe Continuar, y lo hará en 2022 cuando Queen + Adam Lambert regresen a su gira y se embarquen en este nuevo episodio juntos.

Queen + Adam Lambert  --  La Gira Rhapsody 2022

FECHAS REPROGRAMADAS ABAJO: