06 de Mayo del 2022

Mira: 'Otro Lugar'

Brian May lanza el nuevo video musical de Otro Lugar – Una emotiva versión en español de su sencillo dentro del disco Another World, filmado en las hermosas Islas Canarias
 
‘Un regalo especial para el mundo hispano, quienes siempre han sido increíblemente amables con Queen y conmigo’
 
“Probablemente el lugar en el que quisiera estar cuando deje este planeta, porque, para mí, es el lugar más cercano al cielo que hay.” Brian May.
 
Brian May lanzó, bajo su serie Gold Series, su recién remasterizado álbum solista de 1998, Another World el 22 de abril en el histórico Observatorio de Greenwich, Londres, acompañándolo con algunos videos musicales nuevos.

Junto con la positiva canción de On My Way Up, y el nostálgico cover de Buddy Holly del tema Maybe Baby, Brian graba un nuevo video para el tema que da título al álbum en sus amadas Islas Canarias. Fue en Tenerife donde el guitarrista de Queen estudió para su Doctorado en Física en el Observatorio de Teide, en el elevado terreno volcánico, y era lo más adecuado regresar y filmar el nuevo video allá, así como en La Palma, donde también ha trabajado recientemente en Starmus, y en la pequeña isla de El Hierro. 
 
Brian relanzó su video de Another World la semana pasada, y ahora, la nueva versión extra especial en español, llamada Otro Lugar, se estrena en YouTube este viernes 6 de mayo a las , 12pm del medio día (BST).
 
Brian compartió una pequeña mirada al nuevo video en su presentación del álbum en el Planetario de Greenwich, y comentó la razón por la que escogió esta interpretación, que había sido originalmente lanzada en formato de audio en la compilación de 1999, Baladas 99, junto con artistas como Robbie Williams y Joe Cocker.
 
Antes de mostrárselo al público esa noche, el productor Simon Lupton, quien estaba moderando la session de preguntas y respuestas, comentó: “Es un verdadero regalo en particular para los fans de habla hispana de Brian.”
 
Brian habló en idioma de las Islas Canarias antes de traducirlo al inglés: “Este es para ustedes porque el mundo hispano siempre ha sido increíblemente amable con nosotros y conmigo.”
 
Sobre la grabación del video en Tenerife, comentó: “Grabamos dos versiones de Another World en  las Canarias. De hecho, fuimos para hacer principalmente la versión en español al principio. ¡Es por eso que la versión en español salió mejor que en inglés! Logramos grabar más en español que en inglés, y tal vez trabajamos más en ello. No sé. Pero las tomas salieron muy bien.”
 
“Cuando ves esto (y eres angloparlante), toma en cuenta que las palabras en español significan casi lo mismo en inglés. Son sobre un mundo paralelo y lo que podría haber sucedido en Otro Mundo (Lugar).”
 
Otro Lugar es uno de los temas incluídos en el disco adicional Another Disc, en la versión de 2CD y box set del relanzamiento de Another World, junto con una colección especial de remixes, rarezas y temas en directo. 
 
En el video en español se ve a Brian visitando el Observatorio de Teide en Tenerife, sentado junto a su amado árbol en la isla de El Hierro que aparece imponentemente en la portada del álbum Another World. 
 
“El árbol es un gran símbolo de Another World para mí. Y lo volvimos a visitar. Es un árbol muy antiguo. Es como un tipo de junípero. Se llama Sabina aquí. Pero su forma es extraordinaria. Ha crecido en un ambiente muy agreste con vientos muy Fuertes. La única manera en que pudo sobrevivir fue doblándose en una forma curveada y larga, similar a una hermosa mujer con su cabello volando con el viento. Hicimos un maravilloso viaje a las islas y los dioses nos acompañaron. No sé si alguien nos iba cuidando porque en todas partes donde estuvimos, había el mejor clima para grabar y este video estará estupendo."
 
“Este ha sido un sueño para mí, volver a ver los lugares que inspiraron mi vida y la creación de este álbum, Another World, particularmente el bosque de pinos que rodea al volcán central, El Teide. Ese bosque es muy especial para mí por muchas razones. Es el lugar donde quiero estar cuando deje este planeta, porque para mí, es lo más cercano a los Cielos.”

'Another World' está disponible en format digital, cassette, CD, Deluxe CD, Vinil, Picture Disc y Box Set – Ordena aquí.