16 de Abril del 2021

Mira: Queen The Greatest: 1975 A Night At The Opera - Make or Break (Episodio 5)

“Queen The Greatest”: una Celebración del Aniversario de Oro que destaca los 50 más grandiosos momentos de la historia de Queen hasta hoy...1975 A Night At The Opera - Make or Break (Episodio 5)

Brian May: “No solamente éramos pobres, sino que teníamos deudas. Todas las compañías de sonido e iluminaciòn y la gente a la que se le debía dinero. Estábamos en un momento crucial. Probablemente tendríamos que haber disuelto la banda si ese álbum no tenía éxito.”

Continuando la celebración de algunos de los más grandes logros de Queen hasta la fecha, este más reciente episodio visita el cuarto álbum de la banda, A Night At The Opera, lanzado en diciembre de 1975.  Ampliamente considerado uno de los álbumes más significativos de Queen, con la situación financiera tan complicada que tenía la agrupación, lo convirtió en un riesgoso salto de fe, creado un verdadero punto de quiebre para la banda.

El álbum es, sin duda, uno de los más grandiosos de Queen, en su momento más destacado como músicos, compositores y productores, incluyendo un increible muestrario de estilos musicales. El hecho de que fue creado cuando la banda estaba a punto de la bancarrota, y fue, en aquel entonces, el álbum más caro en producirse, nos destaca claramente el gran riesgo que estaban corriendo.  

Roger recuerda éste como el ‘punto de quiebre’ para la banda. Estaban tan endeudados que temían que no les fuera posible continuar si el álbum no tenía éxito.

Brian explica: “Fue un álbum caro, con enormes complejidades. Mirándolo hacia atrás me pregunto cómo fue que hicimos algunas de esas cosas.” 

El salto de fe les recompensó y les cambió el panorama por completo, gracias a los exitosos sencillos como “You’re My Best Friend” del bajista John Deacon, y, por supuesto, la legendaria “Bohemian Rhapsody”, asì como la producción de inmortales clásicos como “Love Of My Life” de Freddie Mercury y “I’m In Love With My Car” de Roger Taylor.

A Night At The Opera llegó a la cima de las listas en todo el mundo, vendiendo más de 6 millones de copias y obteniendo nivel platino en muchos países, incluyendo el nivel multi-platino en EUA.  

Recibió favorables críticas universales año tras año. En 2018 fue introducido al Salón de la Fama de Grammy. 

Sin duda, es un logro en la historia de Queen y también les otorgó la que sería la más exitosa canción en su carrera. Tema que será explorado en el episodio de la semana siguiente.

Siguiente semana: Episodio 6: Bohemian Rhapsody – Haciendo Historia