17 de Septiembre del 2021

Mira: Queen The Greatest - "Ay Oh!" (Episodio 27)

“Queen The Greatest”: una celebración de los 50 momentos más grandes de la historia de Queen hasta hoy.

Una serie en YouTube de 50 semanas de duración que nos recuerda porqué Queen y su música siguen siendo favoritos en todo el mundo.

 “Esa es parte de mi rol. Debo ganármelos, sino, no es un concierto exitoso. Es mi trabajo hacerlos sentir que se lo pasaron bien”.  Freddie Mercury.

Queen The Greatest Episodio 27 : Ay-Oh

Haz click aquí para ordenar la T-shirt "AY OH!" ya.

Todas las ganancias de la venta de este artículo serán donadas al Mercury Phoenix Trust - Fighting AIDS Worldwide.

***

Celebrando la evolución de Freddie Mercury como el mejor showman.  Desde el inicio, Freddie entendió la importancia de ganarse al público, y a lo largo de los años, fue un maestro en lograrlo, culminando en uno de los momentos más famosos en la historia de la música en Live Aid in 1985.

Un llamado improvisado con un canto que se cree dio inicio en el concierto de Montreal 1978 hizo historia como un momento destacado en la histórica presentación de Queen en Live Aid en 1985 … sin mencionar su participación en la exitosa película

Es reconocido en foros, páginas de letras y en herramientas de búsqueda, en GIFs, y ringtones …Ay-Oh.

Esta semana, el legendario llamado de Mercury tiene su propio episodio en la serie seminal de Queen en YouTube, Queen The Greatest, enfocándose en lo que se ha convertido en uno de los momentos de participación de audiencia más famosos en la carrera en directo de Queen.

Desde los primeros años, Freddie entendió la importancia de su rol como el líder de la agrupación en ganarse al público.

Freddie Mercury:  “Esa es parte de mi rol. Debo ganármelos, sino, no es un concierto exitoso. Es mi trabajo hacerlos sentir que se lo pasaron bien. 

 “Soy muy frívolo, me gusta divertirme, y qué major que hacerlo en el escenario con 300,000 personas. Cocino en el escenario, es mi naturaleza. No soy así en la vida real, mi personaje se compone de todos tipos de ingredientes y esto es parte de lo que me compone.  

“En el scenario es mi trabajo y no me gusta subir y sentarme en un banquillo para hacer un concierto. Soy volátil y me gusta presentar una canción en la forma correcta. Es parte del showbiz y el teatro, es otra faceta de mí.”  

Era tan importante la forma como interpretaba los temas como la participación con el público, lo que ayudaba a crear un momento que era especial para cada asistente.

Freddie Mercury:  “¿les gustan mis garras?  Son diamantes de verdad. Son un regalo del diablo mismo. ¿No me creen?  ¡No me creen!”

A lo largo de los ’70s y entrando en los ’80s, cuando los recintos se hacían cada vez más grandes, Freddie se convirtió en un maestro para hacer a todos sentirse parte del show, como puede verse en el clip del concierto de la banda en Milton Keynes Bowl en 1982.

Luego, en 1985, en esa monumental presentación en Live Aid, llegó uno de los momentos más memorables en la historia de la música ….

Los Ay-Ohs se incluyeron en todo el Magic Tour en 1986, y se convirtieron en parte del show, y lo siguen siendo. En febrero del 2020, cuando Queen y Adam Lambert re-crearon el set de Live Aid en el concierto en beneficio de Fire Fight Australia, fue el cameo de Freddie en las pantallas lo que hizo un momento mágico de esta presentación, como puede verse en clips del evento.

Un emotivo recordatorio de como Freddie realmente fue el mejor showman, y lo sigue siendo.

Crédito: Foto de Neal Preston. 

Siguiente Semana - Love Of My Life