23 de Abril del 2021

Mira: Queen The Greatest: Bohemian Rhapsody – Haciendo Historia (Episodio 6)

“Queen The Greatest”: una Celebración del Aniversario de Oro que destaca los 50 más grandiosos momentos de la historia de Queen hasta hoy. Esta semana, Queen: 1975 Bohemian Rhapsody – Haciendo Historia

Un recorrido a través de los más grandes logros de Queen no estaría completo sin incluir la innovadora Bohemian Rhapsody.  Mientras la canción iba siendo creada en el estudio, la banda sabía que algo especial estaba emergiendo, pero el impacto que tendría y continuaría teniendo estaba más allá de sus más alocadas expectativas, cambiando a la industria de la música por siempre.
 
Otorgándole a la banda su primer éxito número uno, se convirtio en la única canción en vendar más de un millón de copias en dos ocasiones en el Reino Unido. Es la canción del siglo XX más visitada en stream, y en marzo de 2021 alcanzó el extremadamente raro nivel Diamante del RIAA en Estados Unidos, convirtiendo a Queen en la primera banda británica en alcanzar esta distinción.
 
Aunque se tienen bien documentadas las semanas de arduo trabajo en el estudio para crear esta obra maestra, nadie pudo haber predicho que sólo 4 horas en los Estudios Elstree en Reino Unido, un 10 de noviembre, cambiarían el curso de la historia de la música para siempre …
 
Brian May: “Siendo honesto, no teníamos tantas ganas de presentarnos en ’Top of the Pops’ y pararnos en esas tarimitas para simular que tocábamos Bohemian Rhapsody.  Hubiera salido muy feo.”
 
Roger: “Trajimos las cámaras de una unidad remota para transmisión de deportes a Elstree, donde estábamos ensayando. Así podríamos irnos de gira y el video podría salir en Top of the Pops. Así nos percatamos de que ‘wow’ ni siquiera tienes que estár presente para promover tus discos… solamente haces uno de estos videítos y esa debe ser la manera de hacerlo en el futuro.  Fuimos los primeros en hacerlo de esa forma.”
 
Freddie: “Es el primer video que en realidad tuvo algún efecto positivo sobre las ventas. Probablemente hubo muchos videos antes, pero no vendían canciones. Creo que es el primero que en verdad funcionó.”
 
Dirigido por Bruce Gowers y costando solamente £4500 para producirse, este video promocional para ‘Bohemian Rhapsody’ es ampliamente reconocido como el iniciador de la creación de videos musicales promocionales. 
 
Las imágenes dramáticas del video se han convertido en un símbolo tan famoso y reconocible como la canción misma. No es sorpresa que haya sido el primer video previo a los años 1990’s en sobrepasar los mil millones de visitas en YouTube.
 
Siguiente Semana: Detrás de los Èxitos - Parte 1.  Una serie que celebra a los cuatro miembros de la banda como compositors exitosos. La parte 1 se enfoca en los cinco éxitos de las listas compuestos por Roger Taylor.