02 de Abril del 2021

Mira: Queen The Greatest: Killer Queen - The Turning Point (Episodio 3)

“Queen The Greatest”: una Celebración del Aniversario de Oro que destaca los 50 más grandiosos momentos de la historia de Queen hasta hoy. Episodio 3: Killer Queen, The Turning Point

Continuando con la serie de 50 episodios semanales de Queen en YouTube, “Queen The Greatest”, Episodio 3, celebrando una de las canciones más queridas de Queen, un tema que significó un momento de crucial para la banda– “Killer Queen”.

Después del éxito en las listas del Reino Unido con “Seven Seas of Rhye” en marzo de 1974, la banda estaba lista para estar mucho mejor con su siguiente sencillo, y tenían grandes esperanzas para la composición de Freddie Mercury, “Killer Queen”. 

Sin embargo, la canción se había grabado en circunstancias inusuales.

Recientemente recuperado de hepatitis, Brian May, claramente aún no biene del todo, estaba batallando en el estudio. Una úlcera duodenal fue su diagnóstico y fue llevado al hospital, dejando al resto de la banda a continuar sin él. 

Cuando pudo regresar, la canción estaba empezando a sonar inigualable, y para cuando se añadieron los sonidos de guitarra de Brian, y las hoy características armonías de Queen, algo realmente especial evolucionó. 

A pesar de la confianza depositada por la agrupación en este tema, reconocieron que el lanzamiento no estaría libre de riesgos…

En recientes entrevistas, Brian comenta sobre sus iniciales reservas sobre la canción, y Roger recuerda a Noel Coward al hablar de Freddie. Desde los archivos, Freddie cuenta sobre su desarrollo como compositor en este tema.

Como revela un clip poco conocido de television sueca, la respuesta en la radio fue mezclada: el promotor de discos Eric Hall encaró una respuesta dudosa de un conocido productor de radio del Reino Unido: “uno poco exagerado para lo primero que escuchas por la mañana”.

Sin embargo, la canción llegó al Top 10 del Reino Unido, alcanzando el número 2, y el número 12 en EUA. 

El éxito de la canción introdujo a la banda a toda una nueva ola de fans, y permanence hasta hoy como una de las más reconocidas y amadas composiciones.

Siguiente semana: "Primeras Giras" incluyendo una sorprendente historia de una conferencia de prensa en Finlandia.