02 de Junio del 2023

Mira: Queen ‘The Greatest Live’ - ‘Dragon Attack’ (Episodio 19)

Queen The Greatest Live. La serie The Greatest regresa con una celebración de un año de Queen en vivo.

Una serie de YouTube de 50 semanas que va detrás de escena para revelar lo que implica crear un espectáculo de Queen, presentando momentos de actuaciones icónicas y demostrando por qué la banda es considerada como el mejor acto en vivo.

Queen The Greatest Live: Dragon Attack (Episodio 19)

Queen puede tener innumerables canciones exitosas para elegir, pero cuando se trata de construir la lista de canciones, la banda siempre ha dado algunas sorpresas para mantener a la audiencia alerta. En este último episodio, volvemos a visitar una actuación palpitante de Dragon Attack que inesperadamente da paso a un clásico favorito del público.


Algunas canciones no son negociables en el repertorio de Queen. Un concierto sin himnos tan directos como Another One Bites The Dust, Radio Ga Ga y We Will Rock You, por nombrar solo tres, sería impensable. Pero con una vasta discografía y una gran cantidad de números más desconocidos a su disposición, la banda siempre ha habilitado algunos a sus admiradores más acérrimos, a menudo fluyendo sin esfuerzo entre las canciones, en el calor del momento.

En este último episodio de Queen The Greatest Live, nos ponemos al día con la banda en el Milton Keynes Bowl, Buckinghamshire, el 5 de junio de 1982; un espectáculo legendario que vio al asombroso despliegue de guitarra de Brian May en Dragon Attack transformarse en otro número preferido por la multitud.

Lanzado como lado B del sencillo Another One Bites The Dust, y un punto culminante del álbum The Game de 1980, el calado ardiente y funky de Dragon Attack tomó su sabor de las largas noches que la formación pasó en la discoteca Sugar Shack del centro de Múnich, mientras grababa en Musicland Studios. Incluso se hace referencia al club en la letra de Dragon Attack (“Llévame a la habitación donde el negro es todo blanco y el blanco es todo negro/Llévame de vuelta al Shack” canta Freddie Mercury).

“Se hizo muy tarde una noche, o temprano una mañana, probablemente muy borrachos”, explicó Brian sobre la grabación. Pero quizás Dragon Attack siempre fue más adecuada para el escenario, con la canción interpretada constantemente entre 1980 y 1985, y su formato elástico a menudo acomodando emocionantes improvisaciones de la banda.

Para esta actuación particularmente memorable, y para el deleite de la multitud de Milton Keynes, Dragon Attack fluye repentinamente hacia una continuación del himno, favorito de los admiradores, Now I'm Here, de Sheer Heart Attack de 1974. Y para los ojos de águila, estén atentos al momento justo al principio cuando Brian rompe una cuerda de su Red Special, pero cambia a una guitarra de repuesto y continúa.

La próxima semana: Queen The Greatest Live - Is This The World We Created…?

Foto © Queen Productions Ltd.