19 de Mayo del 2023

Mira: Queen ‘The Greatest Live’ - Magia de apertura (Episodio 18)

Queen The Greatest Live. La serie The Greatest regresa con una celebración de un año de Queen en vivo.

Una serie de YouTube de 50 semanas que va detrás de escena para revelar lo que implica crear un espectáculo de Queen, presentando momentos de actuaciones icónicas y demostrando por qué la banda es considerada como el mejor acto en vivo.

Queen The Greatest Live: Magia de apertura (Episodio 18).

Destacando cómo Queen fue maestra en la creación de una lista de canciones con una apertura explosiva, volvemos a Budapest en 1986, el sitio de uno de los espectáculos más legendarios de la banda, para verla en acción gloriosamente.

En el último episodio, Roger y Brian hablaron sobre la importancia de un comienzo lleno de adrenalina para un show en vivo de Queen. El Magic Tour en 1986 es un excelente ejemplo de una de esas aperturas explosivas.

Revitalizada después de su actuación triunfal en Live Aid el anterior verano [boreal] de 1985, Queen decidió volver a la carretera y demostrar que todavía tenían la magia para deslumbrar a su público.

Al anunciar su The Magic Tour de 1986, que vería a la banda retornando a los escenarios en el Reino Unido y en nueve países europeos, Roger Taylor dijo: “Creo que somos probablemente la mejor banda en vivo del mundo en este momento, y vamos probarlo. Nadie que venga a vernos quedará decepcionado”. Sus comentarios demostrarían no ser exagerados.

La gira del año ‘86, según Taylor, presentaría la configuración de iluminación más elaborada jamás vista en un espectáculo de Queen. También sería la producción teatral más ambiciosa (y costosa) jamás realizada.

Saldría su conjunto de espectáculos anterior, ahora reelaborado drásticamente. Ahora, abriendo el programa en lugar de la apertura habitual, Machines, vendría en su lugar el único sencillo lanzado por la banda del año anterior: One Vision, publicado en noviembre de 1985, que les proporcionó una conclusión positiva para el año, ubicándose entre los 10 primeros. A Vision le sigue el número básico Tie Your Mother Down.

En este episodio, filmado en el histórico show de la banda en el Budapest Nepstadion, el 27 de julio de 1986, vemos cómo se cristaliza la nueva lista de canciones de la banda y la promesa de Roger de demostrar que son la mejor del mundo en vivo, mientras la banda bombardea a la audiencia exultante con los dos primeros números, sin darles la oportunidad de respirar. Magia pura.

La próxima semana: Queen The Greatest Live - Dragon Attack.

Foto © Queen Productions Ltd.