10 de Marzo del 2023

Mira: Queen ‘The Greatest Live’ - One Vision (Episodio 8)

Queen The Greatest Live. La serie The Greatest regresa con una celebración de un año de Queen en vivo.

Una serie de YouTube de 50 semanas que va detrás de escena para revelar lo que implica crear un espectáculo de Queen, presentando momentos de actuaciones icónicas y demostrando por qué la banda es considerada como el mejor acto en vivo.

Queen.lnk.to/TheGreatestLive

Queen The Greatest Live: One Vision (Episodio 8)

Para completar nuestra mirada retrospectiva a algunos de los números de apertura más icónicos de Queen, volvemos a visitar el legendario Magic Tour de 1986 para ver cómo esos espectáculos masivos en estadios se iniciaron a puro estilo con One Vision.

Queen The Greatest Live continúa con otro ejemplo de Queen iniciando las cosas con estilo con un número de apertura increíble.

Cuando Queen emprendió su ahora legendario Magic Tour por estadios europeos en 1986, el número de apertura tenía que ser algo muy grande para cautivar a las enormes multitudes. Después de todo, Freddie había prometido su regreso a Wembley y a su ciudad natal por primera vez desde Live Aid ‘85: “Vamos a tocar en el escenario más grande jamás construido en Wembley, con el mejor espectáculo de luces jamás visto”.

Y por supuesto, al más puro estilo Queen, la banda no defraudó.

La próxima semana: Queen - Bajo Las Luces. Concluyendo nuestra mirada retrospectiva a algunos de los números de apertura más icónicos de Queen, ahora volvemos a visitar el legendario Magic Tour de 1986 para ver cómo la banda inició esos espectáculos masivos en estadios a puro estilo con One Vision. El episodio 8 de Queen The Greatest Live captura la emoción desde la primera fila en el estadio de Wembley, ese verano que la banda subió al escenario armada con una nueva canción que representó uno de los momentos más rockeros de su catálogo. Lanzado como sencillo en el Reino Unido, donde llegó al número 7, en noviembre de 1985 y presentado en el álbum A Kind Of Magic del año siguiente, One Vision fue una colaboración muy unida entre los cuatro miembros de la banda. Roger Taylor dirigió la escritura de la letra (el baterista admitió que la sección del puente ‘I had a dream’ estaba “medio tomada del famoso discurso de Martin Luther King”), mientras que el corte final incluía las armonías de guitarra a tres voces de Brian May y las improvisaciones vocales de Freddie Mercury que fueron entretejidas en un tapiz sónico arremolinado por el productor Reinhold Mack. Como apertura de sus shows en el estadio de Wembley el 11 y el 12 de julio de 1986, la banda llevó a One Vision al siguiente nivel desde el original de estudio, con Brian agregando pirotecnia con su guitarra y Freddie animando a la multitud de 144,000 personas en la icónica chaqueta amarilla creada en estilo militar por su diseñadora y amiga Diana Moseley. Casi cuatro décadas después, sigue siendo un momento clásico de Queen escrito en la piedra. One Vision sería la apertura del espectáculo en todas las noches durante la gira de 26 fechas en 1986 por el Reino Unido y Europa, incluido el que sería el último concierto de la banda, en Knebworth Park, Reino Unido, el 9 de agosto. Foto: Denis O’ Regan. © Queen Productions Ltd.