04 de Junio del 2021

Mira: Queen The Greatest: We Will Rock You (Parte 2) (Episode 12)

“Queen The Greatest”: una celebración de los 50 más grandes momentos de la historia de Queen hasta hoy.

Una serie en YouTube de 50 semanas de duración que celebra los momentos clave en la historia de Queen, recordándonos porqué la banda y su música siguen siendo favoritos en todo el mundo.

Episodio 12: Queen : 1977 We Will Rock You (Parte 2) -  Rocking the World.

“Thump, thump, clap…”

“Thump, thump clap…”

 

Continuando con la celebración de uno de los temas de Queen más reconocidos, el episodio de esta semana de “Queen The Greatest” regresa con Brian May comentando exclusivamente para esta serie sobre la canción que levanta multitudes en los estadios,  “We Will Rock You”, y cómo logró ese solo que rompe reglas. 

Con su reconocible ritmo y letra, no es sopresa que este tema se haya convertido en uno de los más famosos y duraderos himnos de la banda, y se haya ganado un lugar en el Salón de la Fama de Grammy. En esta entrevista especial para la serie semanal de YouTube, Queen The Greatest, Brian comparte detalles sobre la fascinante evolución de este clásico y sobre el famoso solo de guitarra.

“Quería que la canción no fuera común, quería que fuera excepcional en todas las formas posibles. Quise romper todas las reglas. Normalmente el solo va a la mitad, y luego regresas al último verso y aceleras todo. No quise eso, quise que toda la canción estuviera ahí, y después viniera el solo de la nada.”

“Pude escuchar algo en mi mente, pero no estaba seguro de lo que era. Según recuerdo, solamente fui una vez y lo hice todo en una sola toma.”

“Tan pronto terminé, sentí algo dentro y no sabía que era, solamente estaba tocando con el sentimiento que me llegaba a través de mis audífonos. Regresé dentro de la cabina y lo escuché, y la parte que me gustó fue una a la que llegué por accidente. Ese pequeño riff se quedó en mi cabeza y pensé que esa debía ser la forma en la que terminaría la canción. Copiamos la cinta, sacamos ese pedazo, pusimos tres versiones de eso juntas, y eso es lo que escuchas al final del track. No lo toqué tal cual tres veces, solamente una, la duplicamos y la pegamos con cinta adhesiva. Eso es lo que ustedes escuchan.”

Revelado en esta entrevista exclusiva, los fans de Brian May, aspirantes a guitarristas, pueden saber más sobre cómo Brian consiguió hacer uno de los más reconocibles y distintivos solos de todos los tiempos.

“La cosa de la que creo sentirme más orgulloso es del hecho de que el tema se ha convertido en parte de la vida pública, así que cuando la gente empieza, todos hacen thump, thump, aplauso, en cualquier forma posible, y eso es lo que es. El cumplido màs grande es cuando la gente piensa que nadie lo compuso, sino que piensan que siempre ha existido. We Will Rock You se ha convertido en algo, no sé, como una tradición que proviene de la edad de piedra, y eso me hace feliz.”

“Da alegría, une a la gente, y eso es probablemente lo mejor de todo porque We Will Rock You y We Are The Champions se concibieron así, para tartar de unir a la gente, y cada vez que escucho que eso sucede en un partido de futbol o en cualquier evento deportivo, en cualquier parte del mundo, pienso ‘sí, creo que funcionó. Une a la gente, los hace sentir un poder al unirse’. Ese es un buen sentimiento para la humanidad, creo. La unión es una gran cosa.”