30 de Abril del 2021

Mira: Queen The Greatest: Behind The Hits - Roger Taylor (Episodio 7)

“Queen The Greatest”: una celebración de los 50 más grandes momentos
de la historia de Queen hasta hoy.

Una serie en YouTube de 50 semanas de duración festejando los momentos clave en la historia de Queen, recordándonos porqué la banda y su música siguen siendo favoritos en todo el mundo. 

Episodio 7: Queen The Greatest: Detrás de los éxitos - Roger Taylor

Queen: Detrás de los éxitos - Roger Taylor
 
Aunque son ampliamente reconocidos por sus habilidades particulares como talentosos músicos e intérpretes, sus talentos en la composición han sido menos comentados. Los cuatro miembros de Queen: Mercury, May, Taylor, y Deacon han contribuido cada uno de manera significativa en el extenso catálogo de la banda, mismo que sigue presente en las playlists y las listas de popularidad hasta el día de hoy.
 
El episodio de Queen The Greatest de esta semana destaca cinco clásicos de la banda, compuestos por el baterista de Queen, Roger Taylor.
 
Aparte de componer favoritas como ‘I’m In Love With My Car’, la famosa lado B de ‘Bohemian Rhapsody’ (y fuente de mucha parodia en la exitosa película “Bohemian Rhapsody”); y el caballo de batalla en las giras, ‘Sheer Heart Attack’, el primer éxito en las listas para Queen, compuesto por Taylor, sucedió en 1984 con ‘Radio Ga Ga’. El sencillo fue un éxito mundial, llegando a la posición número 1 en 19 países.
 
El famoso momento en el video donde la multitud aplaude al ritmo de la batería fue adoptado rápidamente por los fans en los conciertos de Queen en todo el mundo, y sigue siendo un impresionante momento de participación del público en cada concierto en directo.
 
Más éxitos en las listas llegaron para Taylor en el siguiente álbum de la banda con el tema que da título al disco, ‘A Kind of Magic’, acompañado por otro video clásico en el que Freddie propaga su ‘magia’ sobre sus menos glamourosos compañeros.
 
Para cuando el álbum ‘The Miracle’ llegó en 1989, los temas se acreditaban a los cuatro miembros de Queen, en lugar de al compositor individual, pero es sabido que Roger fue el creador original de dos éxitos en este álbum: ‘Invisible Man’ y ‘Breakthru’.
 
‘These Are The Days of Our Lives’ es una canción muy cercana al corazón de todos los fans de Queen, y aunque fue originalmente concebida por Roger como un tema de reflexión sobre la paternidad, tomó un significado diferente en su lanzamiento, al llegar justo después de la trágica pérdida de Freddie Mercury.  La canción le dio a Queen un merecido número uno.
 
Más adelante, la serie se enfocará en los éxitos originados por Freddie, Brian y John.
 
Siguiente Semana: Queen Live in 1975 - A Night At The Odeon