16 de Septiembre del 2022

Recordatorio: 'A Night At The Kabuki' visita Londres durante 3 noches - la semana que viene

Un Romeo Y Julieta japonés con las canciones de A Night At The Opera de Queen llega a Sadler's Wells

A Night At The Kabuki visita Londres para tres funciones como parte de una gira internacional

Creado por el aclamado dramaturgo japonés Hideki Noda OBE y su compañía NODA MAP

Protagonizado por los famosos actores japoneses Takako Matsu, Takaya Kamikawa, Suzu Hirose, Jun Shison como los dos Romeos y Julietas

Temporada estrictamente limitada, ya a la venta - Entradas: £15-£100 | www.sadlerswells.com/whats-on/a-night-at-the-kabuki/ / +44 020 7863 8000

22-24 de septiembre de 2022, Sadler's Wells

@NightatKabuki | #ANightAtTheKabuki | www.anightatthekabuki.com

Arribando a Sadler's Wells en septiembre como parte de su gira mundial, A Night At The Kabuki es una adaptación de Romeo Y Julieta con grabaciones originales de canciones de Queen. Japón de finales del siglo XII, cuando la era de los samuráis comienza, se intensifica la rivalidad entre los clanes Minamoto y Taira, y sus jóvenes herederos, Romeo y Julieta, se enamoran fatalmente. Dos grupos de amantes desafortunados interceptan los destinos de los otros a medida que la conocida historia toma un giro diferente, con resultados a veces cómicos y a veces trágicos. El espectáculo se inspiró en el amor de Freddie Mercury por Japón (uno de sus kimonos se exhibió recientemente en el V&A) y la fecha de la gira en Londres se decidió cuando el agente de Queen, Jim Beach, elogió su estreno mundial en Tokio.

A Night At The Kabuki se estrenó en Japón en 2019 y se ha presentado ante más de 70.000 personas en Tokio, Osaka y Kitakyushu, ganando el Gran Premio de la 27ª edición anual de los Yomiuri Theatre Award. El título fue tomado del nombre del álbum de Queen que lo inspiró, siendo 'kabuki' la palabra equivalente a 'ópera' en Japón. La palabra kabuki encarna un espíritu lúdico y un sentido de inconformismo.

Esta temporada en Londres contará con todas las parejas principales originales de Romeos y Julietas, incluidos Takako Matsu, una actriz y cantante pop que fue la voz de Elsa en la versión japonesa de Frozen, Takaya Kamikawa, que encarna el extenso rol protagónico masculino como Detective Itomura en CSI: Crime Scene Talks, Suzu Hirose, que hizo su debut en el escenario en la obra (después de una extensa carrera en cine, televisión y modelaje) y se convirtió en la ganadora más joven del renombrado Kinokuniya Theatre Award por su interpretación en la producción, y Jun Shison, que es miembro del grupo de actores masculinos D-BOYS & D2 y embajador global de la marca Gucci.

A Night At The Opera fue el cuarto álbum de estudio de la banda de rock británica Queen, lanzado en 1975. Canciones famosas del álbum incluyen Bohemian Rhapsody, Love Of My Life y You're My Best Friend. Esta gira mundial fue inspirada por el representante de Queen, Jim Beach, y su elogio de la obra después de ver el estreno en Tokio. La música utilizada en A Night At The Kabuki son todas grabaciones originales de la obra maestra de Queen, y los fanáticos también pueden reconocer el uso de grabaciones originales de batería y guitarra incorporadas en el programa como efectos de sonido.

Brian May dijo: “Estamos encantados y honrados de que el legendario dramaturgo y director Hideki Noda haya elegido expandir el aspecto teatral del álbum A Night At The Opera de Queen y convertirlo en una verdadera obra en vivo. Qué maravilloso ser parte de la cultura japonesa después de todos estos años”.

Hideki Noda OBE dice: “El origen de esta obra de teatro está plagado de leyendas. Fue hace alrededor de 5 años que tuve la idea de escribir sobre las secuelas de Romeo Y Julieta, la trágica historia de amor del legendario dramaturgo William Shakespeare. Quiero decir, llamarlo leyenda haría que la misma palabra leyenda se sintiera humilde. De todos modos, casi al mismo tiempo, créanlo o no, alguien cercano a la legendaria banda Queen vino a mí con la idea de ampliar el aspecto teatral de la legendaria obra maestra A Night At The Opera y darle vida en el escenario con una historia ambientada en Japón. Inmediatamente pensé que sería interesante combinarlo con el clásico japonés definitivo: ¡el cuento de la batalla entre los clanes Genji y Taira! ¡VAYA MANERA DE EMPEZAR! Entonces, me dispuse a trabajar en la obra y, antes de darme cuenta, todas las piezas encajaron milagrosamente. La noche de apertura se convirtió en una leyenda autoproclamada por sí misma, con la música y cada escena mezclándose a la perfección como las dos caras de la misma moneda. Avance rápido hasta la noche de cierre. La energía era alta en el vestuario, después de haber terminado una temporada exitosa. Dado que la obra está compuesta por la banda de rock británica Queen, el dramaturgo británico Shakespeare y un entusiasta británico, para servirles, hablamos de llevar la obra de vuelta a su hogar original (el legendario mánager de Queen, Jim Beach, también estaba allí). Los actores masculinos, por supuesto, dijeron: "¡Adelante!". y las actrices también dijeron: "¡Siií!". Luego, la pandemia de COVID tomó al mundo por asalto, y el resto es historia. Pero justo cuando estábamos a punto de renunciar a una actuación en el Reino Unido, el legendario teatro británico Sadler's Wells Theatre tuvo la amabilidad de ofrecernos su escenario. Así que ahí lo tienen. Esta es una obra que ha florecido con la ayuda de muchas conexiones legendarias desde su concepción hasta su nueva temporada, que incluye fechas internacionales. La marea está cambiando. Después de todo el bombo publicitario ‘virtual/remoto’, la gente ahora está regresando a los teatros. Se trata de estar en el momento. De eso se trata la leyenda llamada teatro. ¡Vengan y compruébenlo!"

Todas las fechas de la gira mundial de 2022:

Tokio, del 29 de julio al 11 de septiembre; Londres, 22-24 de septiembre; Osaka, 7-16 de octubre; Taipei, 22-30 de octubre

Información de funciones:

22-24 de septiembre de 2022

Sadler’s Wells, Rosebery Ave, Londres EC1R 4TN

Jueves y viernes 19:30 h, sábado 14:30 h