01 de Junio del 2021

Roger Taylor Anuncia gira solista 2021 por Reino Unido Junto con su Nuevo Álbum

Roger Taylor, Legendario Miembro de Queen Anuncia gira solista 2021 por Reino Unido Junto con su Nuevo Álbum

“Esta es mi modesta gira, solamente quiero que sea muy divertida, muy buena musicalmente, y quiero que todos la disfruten. Tengo muchas ganas de que ocurra. ¿Tocaré temas de Queen también? ¡Absolutamente!”

El famoso artista del Rock, Roger Taylor, hizo el sorpresivo anuncio el día de hoy sobre una gira solista por el Reino Unido este otoño, presentando su más nuevo material y recordando algunos de sus propios clásicos con Queen.  

Al tener que pausar la gran gira de Queen + Adam Lambert por Reino Unido y Europa hasta 2022 a causa de la pandemia, el famoso baterista ha decidido salir en una gira con un ambiente más íntimo. Los próximos shows demostrarán su distintivo talento en la percusión, la voz y la composición. Mismos que han sido indispensable parte del material de la banda Queen desde 1970. 

Estas son sus primeras presentaciones en vivo sin Queen en más de dos décadas. Taylor visitará el territorio del Reino Unido durante el mes de octubre con 14 conciertos que coincidirán con el lanzamiento de su más reciente álbum solista, Outsider, el 1º de octubre. 

Como compositor de muchos de los más grandes éxitos de Queen: temas favoritos como A Kind of Magic, Radio Ga Ga, I’m In Love With My Car, Sheer Heart Attack y These Are the Days of Our Lives; y como destacado vocalista en el mundo del rock, Taylor promete una gira solista con una entusiasta incursión en el catálogo clásico de Queen y el propio, incluyendo temas nuevos compuestos durante el aislamiento social, que provienen del nuevo álbum Outsider.

“Durante algún tiempo hemos estado tratando de sobrellevar las cosas,” comenta Taylor. “Ahora, es momento de regresar a lo básico, sólo algunos grandiosos amigos músicos y yo, juntos ahí afuera para tocar algo de rock. Obviamente, incluiremos algunos de los clásicos del catálogo de Queen, y algunos de mis trabajos solistas anteriores, pero también les estaremos presentando algo de lo nuevo. Esperamos que vengan a vernos.”

La gira de Taylor 2021 iniciará en la O2 Academy de Newcastle, el sábado 2 de octubre, continuando con varias fechas a lo largo del Reino Unido, y concluyendo en el O2 Shepherd’s Bush Empire de Londres el viernes 22 de octubre.

La leyenda del rock se presentará con una banda especialmente ensablada para la gira, compuesta por el tecladista de Queen + Adam Lambert, Spike Edney, y con su segundo baterista, Tyler Warren; más la presencia del guitarrista Jason Falloon, y la tecladista Angie Pollock y el bajista Charlie Jones de Goldfrapp.

Outsider es el primer álbum de Taylor con material nuevo desde Fun On Earth en 2013. Durante la década pasada, el baterista también ha lanzado tracks ocasionales que reflejan su visión sobre el mundo y sus observaciones, en temas como Journey’s End y Gangsters Are Running This World. Su más reciente fue Isolation, que fue compuesta y grabada en respuesta al aislamiento social del año pasado. 

Gran parte de Outsider ha sido grabada durante el aislamiento. Este nuevo álbum presenta a Taylor en un estado de reflexión. A lo largo del disco, refleja un sentido palpable de aislamiento, preocupación por el paso del tiempo, y abiertamente, lo dedica “a todos los que están al margen, los que se sienten dejados a un lado”. 

Sobre la grabación de Outsider después del aislamiento, Taylor comenta: “He tenido un pequeño brote creativo y de momento me encontré a mí mismo con un álbum, cosa que fue adorable. ¡Fue una sorpresa!

“Estaba en el estudio y los temas salían uno tras otro. Fue un verdadero placer.”

Outsider es un proyecto muy personal. La instrumentación es casi toda ejecutada por Taylor, con voz contenida, haciendo juego con el ambiente contemplativo del álbum. Pero Taylor se libera a lo largo del disco con una incursión en un rock-blues con riffs más pesados, así como con una GRAN sorpresa cargada de adrenalina de un clásico de 1965, que es exactamente el tipo de fun on earth que necesitamos en estos tiempos retadores.

Las Fechas De Las Presentaciones de La Gira de Roger Taylor ‘Outsider’: Presentada por Phil McIntyre Live.

Sáb 2 Octubre    NEWCASTLE, O2 Academy

Dom 3 Octubre    MANCHESTER, Academy 

Mar 5 Octubre        YORK, Barbican

Mié 6 Octubre        CARDIFF, St. David’s Hall

Vie 8 Octubre        LIVERPOOL, O2 Academy

Sáb 9 Octubre    NORWICH, University East Anglia (UEA)

Lun 11 Octubre    BATH, Forum

Mar 12 Octubre    BOURNEMOUTH, O2 Academy

Jue 14 Octubre    PLYMOUTH, Pavilions

Vie 15 Octubre    NOTTINGHAM, Rock City

Dom 17 Octubre    BEXHILL, De La Warr Pavilion

Mar 19 Octubre    GUILFORD, G Live

Mié 20 Octubre    COVENTRY, HMV Empire

Vie 22 Octubre    LONDRES, O2 Shepherd’s Bush Empire

Entradas para la Gira de Roger Taylor 2021 en Reino Unido click aquí

El nuevo álbum Outsider será lanzado por Universal el 1º de Octubre.

¡Los fans que pre-ordenen el álbum en el sitio oficial de Roger antes de las 4PM, el lunes 7 de junio, tendrán acceso anticipado a la pre-venta de entradas para la gira!