29 de Enero del 2023

Sir Brian May regresa al Astrofest

UN FLAMANTE DOCUMENTAL EN PRODUCCIÓN SOBRE EL FALLECIDO SIR PATRICK MOORE CONTIENE IMÁGENES EN CRUDO E INÉDITAS FILMADAS EN EL ENTORNO ÍNTIMO DE SU HOGAR EN SELSEY.

UN AVANCE EXCLUSIVO SE PROYECTARÁ EXCLUSIVAMENTE EN EL FESTIVAL DE ASTRONOMÍA LÍDER, EL ASTROFEST EUROPEO, CON UNA PRESENTACIÓN DE SIR BRIAN MAY Y EL PRODUCTOR DE CINE, ROBIN REES.

PATRICK MOORE IN THE SUN marca 10 años desde el fallecimiento del icónico astrónomo.

Y el próximo mes, el 4 de marzo, ¡el cumpleaños número 100 de Sir Patrick!

Sábado 4 de febrero de 2023, 15:10 hs. en Astrofest, Kensington Town Hall, Londres - Detalles sobre entradas aquí.

Sir Patrick Moore fue el primer pionero de la educación científica en la era de la televisión. Su verdadera contribución aún tiene que ser reconocida en su totalidad, y los creadores del nuevo documental esperan que el aprecio de él por parte de sus amigos y colegas juegue un papel en establecer su lugar en el firmamento de los más grandes maestros de ciencia de todos los tiempos.

Patrick pasó gran parte de su vida profesional frente a una cámara, pero apenas existen imágenes de Patrick como él mismo, en casa con amigos. Patrick Moore In The Sun es el primer documental sobre el legendario astrónomo que llevará al público al interior de su intrigante y fascinante hogar en Selsey, y está ambientado en el día del tránsito de Venus. El público se sentirá como si estuviera allí mismo en Farthings el 8 de junio de 2004, cuando los astrónomos, incluidos Chris Lintott y Brian May, se reúnan alrededor del legendario presentador de Sky At Night para presenciar este histórico evento astronómico.

El documental revela la gran amabilidad, el ingenio y la sabiduría de Patrick en un entorno íntimo, con profesionales y aficionados a la astronomía amigos que relatan libremente su amor y aprecio sincero por el gran hombre que inspiró su interés por la astronomía y con quien podían contar como un verdadero amigo.

Desconocido para muchos, Patrick también fue un destacado experto lunar a quien la NASA consultó sobre la superficie de la Luna antes de los alunizajes del Apolo. Vistiendo otro traje, fue conocido por una nueva generación como el icónico GamesMaster [programa de TV británico]. Era eternamente curioso, aceptaba diferentes personas en la vida y disfrutaba cada día, siendo una de sus expresiones más famosas:

"Solía ??levantarme por la mañana y decirme a mí mismo '¿qué no tengo tiempo para hacer hoy?'".

Los asistentes a la conferencia europea AstroFest serán los primeros en ver imágenes exclusivas de la nueva película en producción. El amigo de Patrick, Sir Brian May, propuso la idea y Robin Rees, su editor, fue la fuerza impulsora detrás de la película. Titulada Patrick Moore In The Sun, se revela para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Sir Patrick Moore. Esta presentación especial del AstroFest europeo será presentada por Brian May y Robin Rees.

Para reservar entradas para  AstroFest y esta rara proyección, por favor haz clic aquí.