07 de Junio del 2023

‘Star Fleet’: Entrevista de la Asociación de Prensa

Brian May: Revisar el proyecto Star Fleet abrió la puerta a un momento estupendo

Por Kerri-Ann Roper y Naomi Clarke, reporteras de PA

Sir Brian May ha dicho que volver a visitar su proyecto Star Fleet para una edición especial de 40º aniversario ha sido como “abrir una puerta a un momento estupendo de mi pasado”.

El guitarrista de Queen, de 75 años, lanza en caja una versiónexpandida y ampliamente revisada de las sesiones que grabó hace 40 años para Brian May + Friends: Star Fleet Project.

El conjunto es un documento completo de los dos días, 21 y 22 de abril de 1983, que Sir Brian pasó en Record Plant, Los Ángeles, acompañado por sus amigos y luminarias de la música rock: el guitarrista Edward Van Halen, el baterista Alan Gratzer, el bajista Phil Chen y el tecladista Fred Mandel.

Dijo a la agencia de noticias PA: “Es increíble, es ese momento cuando abres por primera vez el producto en el que has estado trabajando durante meses, siempre es una gran emoción. De alguna manera, nunca te cansas de eso y nunca se vuelve ordinario. Es una sensación fantástica de orgullo y anticipación al mismo tiempo”. 

“Pero también, por lo que hay en la caja. Es abrir una puerta a un momento estupendo de mi pasado, que nunca olvidaré, hasta el día de mi muerte. Y es genial simplemente dejarlo en un lugar donde esté seguro. Supongo que eso es lo que siento. Es un lugar donde todos podrán tener acceso a ello, para siempre y, espero, disfrutarlo de la misma manera que lo hicimos en esos dos días”.

Comentó que siempre había sido una experiencia “muy emotiva” para él volver a escuchar las pistas, especialmente dado que Van Halen y Chen han muerto.

“Ambos eran grandes personas y grandes amigos y realmente se me hace un gran nudo en la garganta” - dijo. “Y, por supuesto, sientes tristeza, pero al igual que con Freddie, también sientes cierta alegría de que estuvieran en el mundo y de que estos maravillosos momentos realmente sucedieran. Así que es una verdadera mezcla de emociones”.

Sir Brian lanzó por primera vez el mini-álbum original de tres pistas el 31 de octubre de 1983, que presentaba una toma completa de Star Fleet.

Esta fue la reinvención del roquero del tema principal de la serie de ciencia ficción para niños del mismo nombre, hecha en Japón. El guitarrista solía ver el programa con su hijo James cuando era un niño y esto inspiró su apego a la canción principal, escrita originalmente por el músico inglés Paul Bliss.

Sir Brian comentó que recientemente habló con su hijo ahora adulto sobre ver el programa juntos: “Estábamos recordando esos momentos, solíamos levantarnos muy temprano un sábado por la mañana y bajar las escaleras y ver el próximo episodio de Star Fleet. Y era muy emocionante. Cuando tienes hijos, ves el mundo a través de sus ojos, así que estaba tan entusiasmado con la historia como él”.

La nueva caja contiene dos CDs, un LP en vinilo y un sencillo en vinilo, así como otros artículos de colección. Entre la colección hay un CD de 23 pistas lleno de material inédito. Brian May + Friends: Star Fleet Sessions se lanzará como una edición de lujo en caja en todo el mundo el 14 de julio.

Haz clic aquí para reservarla ahora.